5 Pasos sencillos: prepara tu propiedad para la venta

En el post de hoy, vamos a buscar algunas de las mejores cosas que puedes hacer para garantizar que su casa se note y, lo que es más importante, se venda. Trate esto como una lista de verificación y podrá preparar su propiedad para la venta sin complicaciones.

Estos son 5 pasos que debería considerar seriamente hacer antes de salir al mercado:

1. Elimina lo innecesario

¿Alguna vez has notado cómo todas las sesiones de fotos caseras más atractivas tienen muy pocas cosas? Hay una razón para este enfoque minimalista: disminuye la distracción.

Mantener las habitaciones libres de desorden permitirá a sus espectadores concentrarse en el espacio en lugar de en su contenido. Las cosas clave a eliminar son los artículos cotidianos, como la pila cada vez mayor de juguetes en el la entrada y los artículos de tocador excesivos del baño.

Los pasillos también son de vital importancia, ya que son la entrada a su hogar. Asegúrese de mantenerlos alejados de zapatos y abrigos cuando reciba espectadores.

Apunta a lo más minimalista que puedas y estarás en el camino correcto.

2. Despersonaliza

Similar al proceso de eliminar lo innecesario mencionado anteriormente, la despersonalización de su propiedad permitirá a sus espectadores verse viviendo en la casa, en lugar de verse obligados a pensar que es tan obviamente suyo. Quieres permitirles soñar un poco.

Esto puede ser difícil para muchos de nosotros, pero solo recuerden por qué lo están haciendo. Siempre puedes volver a poner las fotos de los niños una vez que te hayas mudado a casa.

3. Ojo con los olores

Todos sabemos que los olores pueden ser buenos o malos, pero incluso algunos de los mejores pueden no necesariamente ayudarlo a vender su casa.

Naturalmente, querrá eliminar los malos olores como una prioridad (piense en camas para mascotas, cubos de basura, inodoros, alfombras, humedad, etc.), pero igualmente, tampoco querrá exagerar con los buenos. La sutileza es clave.

 

No seas tímido aquí. Pídale a un amigo o vecino que le dé una opinión honesta. ¿Huele mi casa? No es una pregunta fácil de hacer, pero le resultará muy útil. Es increíble lo acostumbrados que está nuestro olfato a los olores familiares.

4. Reparaciones Pequeñas - Impacto grande

Esta es la lista que debe abordar antes de comercializar su casa.

Los trabajos pequeños pueden marcar una gran diferencia. ¿Tiene un llavín de puerta que necesita ser reemplazado? ¿Bombillas que no encienden? ¿La habitación del frente necesita una mano de pintura? ¿Grifo que gotea? No postergues reparlos.

 

Un buen ejemplo de un trabajo pequeño que realmente podría arruinar su venta sería una mancha en el techo donde la causa se ha rectificado pero la evidencia no se ha tratado. 

Los espectadores, e incluso el experto a cargo del avalúo, verán manchas como alarmas, cuando en realidad no probablemente no hay absolutamente nada de malo. Una casa impecable le dará confianza al comprador y a usted poder de negociación.

5. Limpia, limpia, y limpia de nuevo

Hemos dejado este para el final, pero podría haberse colocado en cualquier lugar de la lista y su importancia habría permanecido igual. Las casas limpias son más fáciles de vender, sin lugar a dudas, así que asegúrate de limpiar todo, y lo decimos todo, a fondo.

 

Esto es tan vital que incluso debería considerar contratar profesionales para realizar una limpieza profunda de su hogar si necesita la atención adecuada. Cosas como alfombras, sofás y cortinas contienen olores que pueden hacer o deshacer una vista, así que asegúrese de hacer todo lo posible para que su propiedad brille.

Al poner en práctica estos consejos notarás el impacto positivo que generará tu propiedad en los compradores. 

Si necesitas un asesoramiento más personalizado para sacar el mejor provecho a tu propiedad.

Ponte en contacto

Escríbenos en WhatsApp

Comparar listados

Comparar